video

Reportaje a Masaltos.com en Andalucía Emprende

El gerente de Masaltos.com Andrés Ferreras y su sobrino Antonio Fagundo son entrevistados como caso de éxito de emprendimiento en Internet en la región en la que se ubican las oficinas y tienda exposición de Masaltos.com

“El español es uno de los ciudadanos europeos más bajos de estatura”

La baja estatura de los españoles encendió la bombilla a Andrés Ferreras, gerente de Masaltos.com, para cumplir el sueño de muchos hombres en España y el resto del mundo. ¿Por qué no ser más alto sin que nadie supiera cómo? Dado que en Alemania ya existía el mercado de zapatos con alzas, En Italia y Francia también, Andrés Ferreras tendría que poner todo su esfuerzo en implantar el modelo en España. A todo esto, se le sumaba la concepción que tenían los italianos de los españoles hace 25 años (no muy favorable) pues consideraban que la formalidad del empresario español no estaba a la altura del empresario italiano.

“Es un zapato especial”

Según Antonio Fagundo, el zapato de Masaltos.com “se trata de un zapato convencional a la vista de todos pero que dentro tiene una cuña que no se aprecia y que hace que el usuario crezca 7 cm más.” En Masaltos.com el usuario encuentra zapatos desde una gama clásica o más económica hasta una gama de lujo (calidad Goodyear Welt) que son zapatos hechos a mano y elaborados a mano en más de 250 pasos. Son zapatos que duran toda la vida.

Actualmente, esta tienda online vende más del 50% fuera de España llegando a países que si no fuera por Internet costaría mucho trabajo entrar. “Internet es una herramienta muy potente, queda mucho por hacer y abrir nuevos mercados. Gracias a Internet, llegamos a mercados en los que no te imaginabas que podías estar”, comenta Antonio Fagundo. De esta manera, podemos llegar a Australia, India…

“Queda muchísimo mercado por recorrer”

Masaltos.com no ha recibido en ningún momento financiación externa. “Nos hemos autofinanciado y progresivamente hemos ido invirtiendo los beneficios en el desarrollo de la empresa”, comenta Andrés Ferreras.

Sin duda alguna, el mayor reto para esta empresa ha sido vender fuera de España, algo inimaginable hace 25 años. “Ha sido difícil puesto que este tipo de artículos no se da a conocer a través del boca-oído”. De esta manera, se ha ido convirtiendo en “el secreto mejor guardado”. Todo esto se ha logrado con mucho esfuerzo y mediante campañas de publicidad dirigidas a un público desconocido que sí sabíamos que estaba allí pero que nunca saldría a la luz.

En el vídeo podrás encontrar más secretos sobre esta empresa y el éxito de sus zapatos.