video

Reportaje de altura a Masaltos.com en el programa Emplea2 de Canal Sur Televisión

Entrevista realizada por los reporteros del programa Emplea2 de Canal Sur Televisión sobre la empresa Masaltos.com

En este reportaje se cuentan los entresijos de la empresa líder en España de zapatos con alzas, Masaltos.com. Ubicada en pleno centro de Sevilla, los reporteros de Canal Sur Televisión se adentraron en la tienda y oficinas de Masaltos.com para conocer más a fondo el éxito de esta empresa con sello andaluz.

Su fundador, Andrés Ferreras, un emprendedor de 64 años cuenta la historia de cómo fundó Masaltos.com tras vivir 18 años en Alemania. Ferreras comenta que introducir este artículo en España no fue fácil porque era un producto que aún no se conocía y existía cierto recelo hacia él. Además, el hombre de entonces (y el de ahora) tenía vergüenza al decir que usaba este tipo de zapatos y jamás lo compartiría con sus amigos.

Zapatos de fabricación artesanal

Todos los zapatos con alzas de Masaltos.com son de apariencia convencional y esconden un gran secreto en su interior. Sus hormas, a diferencia de las de un zapato normal, suelen tener el puente más avanzado y más alto el contrafuerte. Ahí es justo donde tiene cabida la cuña para ser más alto.

Los zapatos de Masaltos se caracterizan por presentar materias primas de primera calidad, fabricación italiana en series cortas así como conviven en ellos la mezcla de lo artesanal con las nuevas tecnologías.

En la tienda situada en la calle Feria, existe un pequeño taller para los pequeños arreglos que pudieran necesitar los clientes. En Masaltos ayudan a corregir la dismetría igualando el alza de los zapatos.

Las claves del éxito

Para ser una empresa familiar pequeña, los zapatos han pasado hasta por la alfombra roja de Hollywood. El éxito de Ferreras empezó con el catálogo por correo ordinario con pequeña publicidad hasta que fueron ampliando el catálogo hasta llegar a los 120 productos con los que cuentan hoy al mismo tiempo que pudieron ampliar la plantilla de trabajo.

Dentro de Masaltos conviven el departamento de atención al cliente, logística y marketing al mismo tiempo para conseguir la satisfacción del cliente final. Desde su sede en Sevilla exportan a más de 88 países entre los que destacan Italia, Reino Unido, Francia y Alemania. Actualmente, están llevando a cabo negociaciones con Japón.

Todo ello se cuida con una atención personalizada que destina más del 60% de las ventas al extranjero y el 40% restante a España.

En el reportaje, se cuentan todos los detalles del éxito de esta empresa sevillana.