standard

Consejos para el cuidado y la limpieza de tus zapatos con alzas.

Cuidado y limpieza zapatos con alzas

Pongámonos en situación, acabas de comprar un fantástico par de zapatos con alzas en Masaltos.com, estás ansioso por probarlos, sin duda, te encantaría que lucieran siempre tan bien como lo hacen en este momento. Si aprendes cómo cuidarlos, alargarás su vida y, como sucede por ejemplo con las joyas o los relojes, te acompañarán en buena parte de la tuya. Bien, pues aquí tienes unos consejos para conseguirlo.

7 consejos para el cuidado de tus zapatos con alzas

1- Al tratarse de un zapato nuevo hay que ir utilizándolo poco a poco, lo recomendable es usarlos unas horas para caminar por casa, para que vayan haciéndose a la forma de tus pies. A medida que vaya pasando el tiempo irás sintiéndote más cómodo con ellos puestos. Puedes usar un spray dilatador tanto en el interior como en el exterior del zapato para acelerar este proceso.

2- Deja que los zapatos descansen al menos un día sí y otro no, evitarás de esta forma que salgan marcas en la piel y conseguirás que la humedad desaparezca.

3- Usa el calzador. Sí, ya se que es algo que la mayoría de nosotros no solemos utilizar, sin embargo, con su uso evitamos deformar la parte del talón del zapato como consecuencia de apretar con el pie al calzarnos. Y por supuesto, nuestros calcetines también nos lo agradecerán.

4- Usa una horma de zapato cuando te los quites, así conseguirás que no pierdan la forma. En Masaltos.com puedes encontrar un pernito para tus zapatos con alzas realizado en madera de cedro que absorbe la humedad y el olor después del uso.

5- Ahora que llega el buen tiempo tendrás que guardar alguno de los zapatos con alzas que has usado durante el invierno, asegúrate de darles una capa de crema para que la piel se mantenga más fácilmente.

6- Para evitar que la lluvia u otros líquidos puedan causar estragos en la piel de tus zapatos con alzas, desde Masaltos.com te recomendamos utilizar un protector universal que impermeabilice y proteja.

7- No esperes a ponerte los zapatos para limpiarlos, ya que las manchas acabarán secando, cuanto antes lo hagas mejor quedarán. Lo ideal es hacerlo cuando te los quites.

Y, ahora que sé esto, ¿cómo los limpio?

Lo primero es hacerte con un kit de limpieza básico, en Masaltos.com además de comprar tus zapatos con alzas, encontrarás una selección de accesorios para su limpieza y cuidado, como son:

Cepillos

cepillos zapatos con alzas

 

 

 

 

Esponjas

esponja abrillantadora zapatos con alzasEsponja zapatos con alzas

 

 

 

 

 

 

Cremas

crema incolora zapatos con alzascrema negra zapatos con alzas

 

 

 

 

 

 

 

Una vez tengas estos utensilios, el próximo paso es cepillar el zapato para que desaparezca el polvo en la medida de lo posible.

Un truco para eliminar las manchas de los zapatos de piel es usar un algodón impregnado en leche o vinagre, pasar un paño seco y frotar para sacar brillo.

Luego debes aplicar la crema correspondiente al zapato, asegurándote de que la absorbe correctamente. Ojo, si tu zapato es de estilo afelpado no le apliques crema para que no pierda ese efecto. En este caso limpia tus zapatos con alzas con un cepillo de pelo y metálico, siguiendo una misma dirección.

Por último, quita el exceso de crema y déjalos que reposen durante 24 horas.

Recuerda que puedes darles una protección extra a tus zapatos utilizando un spray protector.

Siguiendo estos cuidados tus zapatos con alzas estarán relucientes y como nuevos para acompañarte siempre que lo desees. Y seamos honestos, ¿a quién no le gusta estrenar zapatos continuamente?