standard

Feliz Día del Zapatero ¿Sabes por qué hoy se celebra su efeméride?

Día-del-zapatero-Masaltos

Feliz día del Zapatero. Hoy 25 de octubre se celebra su efeméride

La zapatería es al zapato como el librero al libro. Tan importante es su confección como el arte de vender a cada cliente el zapato más adecuado que se ajuste a sus necesidades. Desde Masaltos.com nos comprometemos siempre en ofrecer la mejor calidad, confort y seguridad a cada hombre. Desde hace veinte años seguimos creciendo para ser cada día siete centímetros más alto.

Por eso hoy queremos celebrar esta efeméride felicitando a todos los zapateros, y en especial a Gianni Garzanero, el prestigioso zapatero de las estrellas, reconocido internacionalmente y  artífice de la última colección de Masaltos.com, Special Edition. Una exclusiva línea de lujo, confeccionada con materiales de primera calidad y hechos a mano en más de 250 pasos.

curtiendo-piel

¿Sabes por qué se celebra el Día del Zapatero?

Un oficio que cuenta con su efeméride. Según el santoral católico su patrón es San Crispín y el 25 de octubre se conmemora su onomástica. Cuenta la leyenda que Crispín y Crispiano eran dos hermanos nobles romanos que se convirtieron al cristianismo. Perseguidos por el emperador Diocleciano (284-305 d.C) huyeron a Francia a Soissons, donde aprendieron el oficio de zapatero.

Confeccionaban zapatos que después regalaban a los pobres. Trabajaban por la noche y durante el día se dedicaban a evangelizar las Galias. De ahí que se ganaran tantos admiradores como adversarios. Tras ser traicionados fueron perseguidos, capturados y decapitados.

Por eso y en honor a su patrón hoy celebramos en Masaltos.com el Día del Zapatero, poniendo en valor este oficio tan importante.