Deslumbra esta Navidad con tus Zapatos Charol auténticos

¿Quieres ir elegante y a la moda esta Navidad? No te quedes sin el must have de la temporada. El zapato Charol es la estrella, y siguiendo con el juego de palabras, podríamos decir que de Oriente. ¿Sabías que la palabra charol viene del chino cantonés? Significa barniz.

Del país asiático procede la laca originaria con la que en su origen se impregnaba el cuero para que tuviera un acabado brillante y lustroso. Hoy en día la esencia del tratamiento se mantiene aunque ¿sabrías distinguir el charol verdadero del falso?

¿Qué es la piel charol?

Se denomina charol al tratamiento en el acabado de la piel aplicado en la parte de serraje. Se realiza con un barniz que le confiere brillo al secarse, así como una protección que evita las grietas. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la palabra charol viene del portugués charão y este del chino chat liao que y significa:

Barniz muy lustroso que se adhiere perfectamente a la superficie del cuerpo al que se aplica.

Se pueden distinguir dos tipos de charol, el clásico, elaborado con un barniz de aceite y en frío, creado con barniz sintético.

 

combinar-zapatos-Charol-moda

Cómo combinarlos a la última moda

Se utiliza por excelencia en zapatos de vestir. En el vestuario masculino, y según el formulismo, los zapatos de charol de cordones lisos son obligados con el frac.  Pero ¿quién dijo que no se podía llevar con otra indumentaria?

Tras liberarse del encorsetado protocolo del vestir masculino, este zapato joya inunda los escaparates. Está de moda, aporta glamour al hombre moderno y se ha convertido en el complemento perfecto para llevar en eventos especiales. Pero no todos son auténticos, ¡cuidado!

Consigue los auténticos Zapatos Charol de Masaltos.com

Si quieres acertar con tus zapatos de charol auténticos de piel de ternera, Masaltos.com es un acierto seguro. En su colección zapatos de vestir encontrarás el zapato de estilo clásico, modelo Oxford cerrado, con cinco ojetes y fabricados en piel de ternera tafilete con exterior acabado en charol, interior forrado en fina piel, con suela de cuero y tacón ultrarreforzado.