standard

Mocasín, el calzado perfecto para la primavera

Los zapatos constituyen una pieza fundamental en el vestuario masculino (y femenino). Unos zapatos que no encajen con el resto del conjunto harán que todas las miradas se dirijan a los pies.

De la misma manera que hay camisas comodín para hombre (celeste o blanco) hay también zapatos comodín: negro o marrón según el traje o pantalón. Sin embargo, los zapatos no deben dejarse en manos del azar.

Con la primavera, hay zapatos que deben empezar a guardarse para dejar paso a otros más veraniegos y frescos. Al mismo tiempo, conviene dejar respirar al pie cada cierto tiempo.

Un clásico de la primavera que no falla son los mocasines. Usados originalmente por los indios para protegerse de las inclemencias climatológicas. Dada su gran comodidad, hoy día son el zapato estrella de muchos hombres que se permiten usarlos con y sin calcetines mostrando los tobillos.

En Masaltos.com tenemos mocasines para combinar con vaqueros, chinos e incluso trajes según la ocasión pero es más recomendable usar unos zapatos de cordón.

Los clásicos mocasines, conocidos como “castellanos”, se pueden usar con ropa de sport y también de vestir (según la ciudad, su uso varía mucho).

 

 

 

 

El mocasín con borlas es más aconsejable para ocasiones más arregladas. Normalmente, se fabrican en color negro y marrón a diferencia de los “castellanos” que suele haber una gama más variada.

 

 

Si el mocasín lleva suela de goma, como el modelo Amalfi, su uso es más recomendable en ocasiones que no requieran ir de etiqueta o más elegante.

 

 

 

 

Para cualquier duda que le pueda surgir sobre el tipo de mocasín que debe llevar u otro calzado, visite nuestra web y encontrará sugerencias en las fichas de los productos.